El reciente ministro del Interior, Juan José Santiváñez, defendió la desactivación del equipo especial de apoyo al Eficoop.
En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter enfatizó que el “tema está cerrado” y que está en manos de una investigación fiscal.
Asimismo, Santiváñez descartó que la existencia de un desbalance o falta de operatividad de resultados. Al respecto, recordó la detención que realizó dicho grupo especial contra Nicanor Boluarte.
“Este tema está cerrado. Nosotros hemos formulado los fundamentos jurídicos que han sustentado la emisión de la resolución del cierre de ese equipo especial y en este momento ya todo está en una investigación fiscal”, manifestó.
“Procederemos a defender y sostener cuáles fueron las razones por las cuales la resolución fue dictada. No ha habido ningún desbalance o falta de operatividad de resultados con respecto a la existencia de este grupo especial. Por ejemplo, al día siguiente que se dictó esta resolución no se detuvo al señor Boluarte y otras personas”, declaró.
Ejes en el Ministerio del Interior
Posteriormente, el ministro del Interior anunció que los principales ejes en su gestión son la lucha frontal contra la corrupción, “empezando por casa” y la lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada.
“Primer eje de mi gestión, vamos a limpiar la casa y vamos a defender la institucionalidad de la Policía Nacional del Perú”, expresó.
“Saliendo a las calles, saliendo a buscar a los delincuentes. No nos vamos a quedar detrás del escritorio”, añadió.
Luis Vivanco
Por último, reiteró que las visitas con Luis Vivanco, quien patrocina a Nicanor Boluarte, está documentadas y relacionadas con la presentación de un grupo de trabajo contra el terrorismo urbano transnacional.
“Las visitas que ha formulado están absolutamente documentadas y vinculadas a una asesoría previa al exministro (Walter Ortiz) y, por otro lado, a la presentación de un grupo de trabajo contra el terrorismo urbano transnacional”, sostuvo.
Por último, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, subrayó que si lo quieren juzgar o cuestionar lo hagan por su trabajo.