Luis Cordero Jon Tay renunció a la bancada de Fuerza Popular “por motivos de conciencia”
El legislador ya había sido suspendido de su militancia tras revelarse sus nexos con alias ‘El Español’ y que habría participado en negociaciones en Panamá para la compra de un sistema de interceptación telefónica
El congresista Luis Cordero Jon Tay presentó este lunes su “renuncia voluntaria e irrevocable” a la bancada de Fuerza Popular por “motivos de conciencia”.
“Comunicar mi renuncia voluntaria e irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, que usted representa, por motivos de conciencia, conforme a lo estipulado en el artículo 37 del reglamento del Congreso y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional”, indicó el parlamentario en carta dirigida a Patricia Juárez, vocera de la bancada.
A fines de abril, la Secretaría de Disciplina y Ética de Fuerza Popular había decidido suspender de su militancia a Cordero Jon Tay tras revelarse que tuvo nexos con Jorge Hernández Fernández, alias ‘El Español’, y que habría participado en negociaciones en Panamá para la compra de un sistema de interceptación telefónica. Fuentes del partido indicaron que el legislador había apelado la decisión.
El 21 de marzo, tras la denuncia presentada por la parlamentaria Martha Moyano, Fuerza Popular anunció la apertura de un proceso disciplinario por “faltas graves y muy graves” contra Cordero Jon Tay, implicado en una presunta red de espionaje promovida por el expresidente Pedro Castillo.