Martha Moyano: En nuestra bancada no hay lugar para traidores
La primera vicepresidenta del Congreso remarcó que no hay blindaje para el congresista Luis Cordero Jon Tay. Además, denunció que el expresidente haya armado una red de espionaje.
La primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, se pronunció sobre la presunta intención de interceptar sus comunicaciones por parte de un grupo de contrainteligencia supuestamente liderado por Pedro Castillo y que estaría vinculado su colega de bancada Luis Cordero Jon Tay.
En declaraciones a la prensa, la congresista de Fuerza Popular remarcó que no hay blindaje para el parlamentario y denunció que el expresidente haya armado una red de espionaje.
En esa línea, la parlamentaria fujimorista señaló que Cordero Jon Tay “tiene que demostrar que no estuvo ahí”. A su vez, refirió que en su “bancada no hay lugar para traidores, así somos de duros”.
“Tiene mucho que explicar y más aún que dio mi número de teléfono para probar haber como sale este espionaje”, dijo Moyano.
“Me preocupa estos hechos que han estado suscitando y que han podido poner en riesgo la vida de la Fiscal de la Nación. Espera que la fiscal realice una investigación a profundidad”, agregó.
Censura a integrantes de la Mesa Directiva
La primera vicepresidenta del Congreso indicó que las bancadas tienen el derecho presentar una censura contra la Mesa Directa.
Al respecto, manifestó que “nadie está sujeto a un puesto o cargo. Si el pleno decir que no deberíamos continuar, normal”.
Interpelación al ministro de Defensa
Martha Moyano se mostró a favor de la interpelación debido que espera una explicación por parte del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, acerca de las muertes de los 6 soldados en Ilave, Puno.
“No es posible que haya medios incluso haya medios que alguien diga que se murieron porque no sabían nada. No puede aceptarse. No podemos permitir que el ministro no nos pueda explicar que haya pasado con sus 6 soldados”, expresó.