Lourdes Alcorta sobre espionaje a favor de Chile: "Todo el mundo niega el pecado"
Congresista apoyó la insatisfacción expresada por Humala ante la respuesta del país sureño.
La parlamentaria Lourdes Alcorta, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores, respaldó la postura de no satisfacción expresada por el presidente Ollanta Humala respecto a la respuesta de Chile sobre el caso de espionaje.
"Es muy difícil que un país reconozca que ha hecho espionaje, es como decirle a alguien que reconozca que ha robado. Todo el mundo niega el pecado pero la nota diplomática del Perú ha ido con pruebas suficientes", declaró a Canal N.
[LEE: Este es el agente chileno que contactó a marinos peruanos acusados de espionaje]
En ese sentido, Alcorta consideró "grosero y obsceno" está práctica presuntamente realizada por militares chilenos tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el límite marítimo entre ambos países.
No obstante, la legisladora pidió prudencia para abordar este caso pues se trata de un país vecino con el cual hay lazos políticos, comerciales y sociales que mantener en buen estado.
Por otro lado, Alcorta dijo que no está a favor de que se revoque a autoridades elegidas por la ciudadanía dentro de los dos primeros años de gestión y por presión de los candidatos que no resultados ganadores en los comicios.
"Hace 30 días que acaban de juramentar las nuevas autoridades a nivel nacional. Y aparece un señor Chavarría de la nada, un bueno para nada acusado de asesinatos en Andahuaylas que toma protagonismo y desplaza a todas las autoridades elegidas", indicó en referencia al caso de Pichanaki.