Hoy:

    Loreto reporta 3 fallecidos por COVID-19 en el 2024

    El gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, dijo los nuevos casos reportados corresponden a pacientes afectados con diferentes comorbilidades y que no tuvieron las dosis completas de la vacuna

    Los tres casos presentan comorbilidades y no contaban con las dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.
    Los tres casos presentan comorbilidades y no contaban con las dosis completa de la vacuna contra el COVID-19.

    La región Loreto reporta 3 fallecidos al COVID-19 en lo que va del 2024, según informó la Dirección Regional de Salud.

    La última semana del mes pasado se reportó el ingreso de una bebé de 9 meses, procedente del distrito de Iquitos, con cuadro de bronquiolitis y con fecha 27 de diciembre del 2023.

    La pequeña fue transferida al área de pediatría intermedio con ventilador mecánico, debido a que sus pulmones no respondían con normalidad. Los médicos certificaron su deceso el 1 de enero del presente año. 

    El 2 de enero del 2024 ingresa a emergencia del Hospital Regional de Loreto el paciente L.E del A.R, de 33 años de edad, con complicaciones estomacales y diagnosticado con cirrosis hepática, leptospirosis e insuficiencia respiratoria.  

    El estado de salud de dicha persona fue de gravedad y sólo contaba con la aplicación de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. La fecha de su fallecimiento se registró el 3 de enero de este año.  

    El tercer caso corresponde a una adulta mayor, de 89 años, que no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el covid-19.

    La paciente ingresó al área de emergencia del Hospital Apoyo Iquitos el 7 de enero del 2024 por cuadro de neumonía, siendo su resultado positivo a coronavirus. Lamentablemente la paciente dejó de existir horas después. 

    Casos presentaban comorbilidades y no contaban con las dosis completas

    El gerente regional de Salud, Yuri Alegre Palomino, dijo a la Agencia Andina que los nuevos casos reportados en la ciudad de Iquitos corresponden a pacientes afectados con diferentes comorbilidades y que no tuvieron las dosis completas de la vacuna contra el covid-19.