López Meneses responsabilizó al ministro de Justicia por su fallida conciliación con Humala

Recalcó que está invitando al presidente a una conciliación previo a una demanda civil que sí sería procendente.

Por: AmericaNoticias


Óscar López Meneses responsabilizó al ministro de Justicia, Daniel Figallo, por su fallida conciliación con Ollanta Humala quien no asistió a la cita. Dijo estar seguro de que la orden vino de Palacio de Gobierno para que declaren improcedente esta instancia. “No vino nadie. Realmente esto es una burla”, dijo el ex operador montesinista. 


 


“Los centros de conciliación en el país dependen del Ministerio de Justicia. Entonces, el gobierno, haciendo abuso de su poder, ha conminado al centro de conciliación, a través de estos documentos, diciendo que el presidente goza de inmunidad. Eso no está en tela de juicio, el presidente goza de inmunidad pero para temas jurisdiccionales. El tema materia no es un jurisdiccional, es un tema civil”, dijo López Meneses.


 


 


También señaló que le parece “una patraña” el hecho de que Humala se refirió a él en su condición de presidente y no de civil, pues así  “se puede escudar diciendo que él simplemente da declaraciones políticas y puede insultar a cualquiera de los 30 millones de peruanos”, agregó.


 


Relacionadas