Hoy:

    Líneas de Nasca: así quedó la zona en donde Greenpeace puso un letrero

    Asociación María Reiche difundió fotografías que muestran las huellas de los activistas

    Foto: Facebook Asociación María Reiche
    Foto: Facebook Asociación María Reiche

    La organización internacional Greenpeace, a través de sus redes sociales, había asegurado que no se causó ningún daño a las Líneas de Nasca durante la colocación de un enorme cartel de protesta a favor del planeta.

    [LEE: Greenpeace protestó colocando un letrero en las líneas de Nasca]

     

    No obstante, la Asociación María Reiche que vela por el cuidado de esta zona arqueológica, difundió fotografías que probarían que los activistas sí provocaron un impacto en la zona. En una de las imágenes se observa las huellas del cartel junto a la figura del Colibrí.

     

    La Asociación además publicó otras fotos de los activistas caminando en medio de la oscuridad sin percatarse si pisaban algunas líneas. "El desierto de Nasca tiene algunas docenas de figuras, pero miles de impresionantes líneas y trapezoides. Cuidaron estas?", se preguntan en su publicación de Facebook.

    [LEE: Greenpeace sobre letrero en Nasca: "Nuestra acción no ocasionó ningún daño"]

     

    Como se recuerda, Greenpeace colocó letras sobre el terreno muy cerca de la figura del Colibrí. Las críticas fueron incontables, pero la organización aseguró que un arqueólogo estuvo con ellos todo el tiempo para asegurarse de no causar daños a las figuras.