Lince: Alcaldesa pidió estado de emergencia por presencia de mafias
Según investigación de las autoridades, se ha determinado que son dos las mafias extranjeras las que operan en la zona
La alcaldesa del distrito de Lince, Malca Schnaiderman, indicó que está solicitando al Gobierno Central declarar en estado de emergencia a su distrito para acabar y frenar la ola de criminalidad que va costando la vida de decenas de trabajadoras sexuales quienes se rehúsan a pagar cupos.
A través de un comunicado que la comuna compartió en sus redes sociales, se conoció la posición de la alcaldesa, pues asegura que es importante tomar medidas drásticas para frenar esta ola de violencia que afecta a los ciudadanos de este distrito limeño, sobre todo a los vecinos de Risso, sitio que se ha convertido en un espacio en donde la prostitución está latente.
Según investigación de las autoridades, se ha determinado que son dos las mafias extranjeras las que operan en la zona, la cual exigen el pago de cupos a las meretrices y si en caso ellas se resisten a esto, las matan sin piedad. Lo mismo está ocurriendo con los dueños de hostales y hoteles, quienes son constantemente amedrentados por estos delincuentes.
Asesinato y atentado en Lince
El 30 de septiembre se registró la detonación de una granada de guerra que fue dejara en el hostal Aristo. Ante esta explosión, tres personas resultaron heridas y los locales cercanos a este hospedaje fueron dañados materialmente.
Cabe señalar que una de las víctimas del atentado es un integrante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quien pasaba por el lugar en el momento de la detonación.