Hoy:

    Lilia Paredes dijo que se comunica con Pedro Castillo

    Indicó que el apresado expresidente Pedro Castillo tiene problemas de salud y que el viaje de su hijo a España lo pagaron sus familiares

    Video: Canal N

    La exprimera dama Lilia Paredes confirmó que ya se comunica con su esposo, el apresado expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva por el golpe de Estado de diciembre de 2022.

    En diálogo con medios de comunicación, detalló que llama a su esposo de forma regular pero que se encuentra mal de salud.

    “Si ya puedo comunicarme a través del teléfono monedero. Hablamos para preguntarle por su salud, por mí, por sus hijos. Son comunicaciones muy cortas, pero gracias a Dios ya tengo oportunidad de comunicarme con mi esposo. Tiene problemas de salud, ha sido una persona bien liberal, que se movía muchísimo y le gustaba salir, y ahora está estático. Tiene problemas de salud”, dijo.

    También se refirió a las críticas que recibió por el viaje de su hijo mayor, Arnold Castillo, a España y aclaró que la visita fue financiada por familiares que viven ahí.

    “Yo no he pagado el pasaje a mi hijo, son familiares que yo tengo en España, ellos han decidido, por voluntad propia, pagarle su pasaje. Ellos lo han llevado, lo han paseado por ahí. Son poquísimos días. A mí me duele como madre que hayan estado hablando. Todavía tengo fuerzas y mucha valentía para seguir trabajando. A mí nadie me da nada. Yo del presidente he recibido el lugar donde estoy”, precisó.

    También sostuvo que el gobierno mexicano no invitó a la presidenta Dina Boluarte porque no la reconoce como gobernante.