La Libertad: Municipalidad de Paiján se desplomó por las fuertes lluvias
A la afectación que sufrió el histórico edificio, se sumaron los daños en diversos distritos de la región liberteña
El municipio de Paiján en la región La Libertad se desplomó ante el asombro de los vecinos. Parte de la fachada del edificio municipal se vino abajo luego de haber soportado intensas lluvias durante varios días.
Se trata de una antigua casona que ya estaba debilitada, por lo que hace dos semanas las oficinas fueron reubicadas. Tras la caída, una maquinaria removió parte de los escombros para evitar mayores riesgos.
Otra zona duramente afectada por el temporal es Wichanzao, en el distrito de La Esperanza. A ocho días de la caía de un huaico, las casas siguen enterradas. Pese a los esfuerzos de las autoridades y los mismos vecinos, la arena y el lodo permanecen acumulados en las viviendas.
Mientras tanto, el distrito de Víctor Larco, fue afectado por la caída del huaico de la quebrada San Ildefonso. Aquí tuvo que destruirse una obra recién inaugurada porque no permitía que el agua discurra hacia el mar.
El gobernador regional, César Acuña Peralta, anunció que sumarán 500 personas a las labores de limpieza. Las clases escolares se iniciarán el 27 de marzo y destinarán un presupuesto para mejorar las condiciones de los colegios.
De acuerdo al último reporte, en la región La Libertad las lluvias y huaicos dejaron cinco fallecidos y más de dos mil 300 casas colapsadas.