Letona: Buscaron enfrentarnos con proyecto de ley para Alberto Fujimori
La legisladora de Fuerza Popular aseguró que en su bancada “seguiremos trabajando juntos”
Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular, sostuvo que el archivado proyecto de ley que beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori tuvo como objetivo enfrentar a la bancada naranja. La parlamentaria resaltó que el fujimorismo sigue trabajando junto en el Parlamento.
[LEE: García Belaunde: Kenji podría presentar petición de amnistía para su padre]
“No podemos pretender que ha sido un tema inocente. Nos han querido enfrentar. Vemos que no lo consiguen, seguiremos trabajando juntos (…) No seamos ingenuos. El congresista Roberto Vieira ha dicho claramente que le pasó la norma al presidente PPK”, dijo Letona en La Hora N.
Agregó que “aquí ha nacido un ánimo de confrontaciones con un tema que termina siendo sensible. Keiko es la hija de Alberto Fujimori y no se puede decir a Keiko que no quiere que su papá salga libre. Por Dios a quién se le puede ocurrir una maldad de esa naturaleza”.
La parlamentaria fujimorista además resaltó que el proyecto de ley de Roberto Vieira “es muy malo que tiene problemas de forma y de fondo”. La congresista puso énfasis en asegurar que no legislarán con nombre propio pero tampoco cerró la posibilidad de que presenten uno similar.
“Nuestra lideresa no está mesclando los temas de legislar con los familiares. Yo entiendo la actitud del congresista Kenji que no tiene sobre sus espaldas el liderazgo de la primera fuerza política sino que puede hablar en su condición de hijo”, señaló.
Por su parte, el congresista oficialista Gino Costa le pareció "irrelevante" debatir si existe o no una intención de dividir al fujimorismo, pues no cuenta con las pruebas para demostrarlo. Pero resaltó que pareciera que en Fuerza Popular no quieren ver a Alberto Fujimori fuera de la cárcel.
[LEE: Schaefer: "Kenji Fujimori está desesperado por la libertad de su padre"]
“Pareciera que en Fuerza Popular no quieren que Alberto Fujimori salga de la cárcel. El presidente PPK lo ha dicho en campaña que ‘no indultaré, pero estoy dispuesto a firmar el mismo día que me remita una ley del Congreso dándole arresto domiciliario a las personas de más de 75 años y con problemas de salud’”, dijo.