Hoy:

    Kuélap: con nuevo teleférico subir a la fortaleza tomará solo 20 minutos

    Cada una de las 26 telecabinas tiene una capacidad para ocho pasajeros

    Viaje para acceder a Kuélap en teleférico dura 20 minutos.

    El sueño de viajar en teleférico se hizo realidad en nuestro país. Ahora, llegar a la base de la fortaleza de Kuélap tomará tan solo 20 minutos y no una hora y media en auto como antes.

    [LEE: Noticias que nos gustan: telecabinas de Kuélap funcionarán próximamente]

    América Noticias tuvo en exclusiva acceso a un viaje de prueba en una de las 26 telecabinas que empezarán a operar para el público en general desde julio 2017.

    El centro de control donde opera la matriz del teleférico es monitoreado en todo momento por personal capacitado. Este sistema de transporte está preparado para afrontar hasta el clima más adverso en esta zona de ceja de selva.

    “Si hay condición de lluvias, operamos con normalidad. Si hay viento alto, hay un sistema que nos muestra que las condiciones no son favorables,  el sistema nos avisa y tomamos la decisión de no operar y evacuar a los usuarios”, explica León Jairo Álvarez, ingeniero de la empresa francesa POMA.

    La velocidad del viaje a Kuélap dependerá del viento. Solo ocho personas podrán abordar cada cabina del teleférico , que soporta 600 kilos como máximo. La obra tuvo una inversión de 21,1 millones de dólares.

    Después de viajar suspendidos en el aire a tres mil metros de altura llegamos al anexo de Kuélap. Los pobladores y comerciantes reciben con esperanza la llegada del teleférico.

    [LEE: Mincetur: Teleférico de Kuélap duplicará el turismo en la zona]

    Con la puesta en marcha del teleférico, se espera que la cifra de 40 mil turistas que llegaron a la fortaleza de Kuélap en el 2016, se duplique en el 2017.