Hoy:

    PPK: La planta de Huachipa "es una obra que está a medio hacer"

    El mandatario estimó que en dos años la planta procesadora de agua estaría completamente lista

    PPK en la planta de Huachipa. Foto: Presidencia Perú
    PPK en la planta de Huachipa. Foto: Presidencia Perú

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que la planta procesadora de agua de Huachipa es una obra incompleta y que por eso trabaja a su mínima capacidad. Esta solo procesa 1.5 litros de agua por segundo cuando su diseño fue hecho para 10 litros.

    En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado precisó que la obra construida durante el segundo gobierno aprista, con Alan García como presidente, tiene problemas de diseño, de disputas con los constructores y de falta de redes para filtrar el agua.

    [LEE: Huachipa: ¿cuáles son los cuestionamientos a la planta de tratamiento?]

    "Lo que hay que hacer es terminar la planta porque son cinco etapas más abajo, y esos reservorios se tienen que construir. Es una obra que está a medio hacer", dijo PPK.

    En ese sentido, el presidente estimó que terminar la planta de Huachipa y dejarla lista para que trabaje a su capacidad máxima tomaría cerca de dos años. Dijo además que su construcción inicial debe ser investigada.

    [LEE: ¿Por qué no funciona la planta de tratamiento de agua de Huachipa?]

    Por otro lado, Kuczynski reportó que en Piura hay entre 15 mil y 20 mil desplazados por las inundaciones. Y que se enviará ayuda en vivienda en dos etapas para construir urbanizaciones en zonas seguras en caso de desbordes de ríos.