Keiko Fujimori: “Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos"
Candidata de Fuerza Popular reiteró que se enfrentó a Vladimiro Montesinos
Cuarto Poder pudo conversar con Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular. Ella aceptó que durante el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, se cometieron delitos.
[LEE: Vargas Llosa señaló que elección de Keiko Fujimori sería "vergüenza" para Perú]
“Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos por supuesto. Delitos de corrupción, delitos de derechos humanos y ahí está el grupo Colina que delitos que ellos cometieron”, mencionó Keiko Fujimori. Contó que varias veces discutió con su padre por lo que iba ocurriendo, aunque mencionó que no quería hacerlo público.
La candidata reiteró que se opuso a Vladimiro Montesinos desde el año 99 e incluso firmó el referéndum del 98. Agregó que incluso se le acercaron Lourdes Flores y Anel Townsend, opositoras del régimen de su padre.
Sobre la campaña, Keiko Fujimori mencionó que lo importante es mantenerse en primero lugar. “El tener el 30% es motivo de alegría, gratitud y de más trabajo. Soy de las personas que no me confío y creo que todas las cosas se logran trabajando, chambeando y en eso estamos”, indicó.
Keiko Fujimori también habló sobre la declaración de Julio Guzmán, quien mencionó que era el único capaz de derrotarla en segunda vuelta. “No adelantemos etapas que estamos en esta primera vuelta”.
[LEE: Keiko Fujimori llegó a la zona de derrame de petróleo pero no pudo ingresar]
La candidata de Fuerza Popular resaltó que su partido es formal y “no somos improvisados”. Mencionó que no piensan presentar tacha contra Julio Guzmán, aunque mencionó que ha habido un “vacío legal y falta cumplimiento de las normas y un vacío interno”.
En ese sentido, Keiko Fujimori saludó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que en estos días se definirá la lista de candidatos a la presidencia. “Prácticamente [el JNE] se ha convertido en un candidato más”, indicó.
Acerca de los tuits de Nadine Heredia, Keiko Fujimori sostuvo que no tenía por qué responderle. Añadió que fue con pedido y aprobación de su madre Susana Higuchi. Precisó que el divorcio de sus padres “fue difícil”, pero que nunca que se probó que haya habido torturas contra ella.
Keiko Fujimori también habló sobre su trabajo en el Congreso. Explicó que estuvo en las comisiones de Economía y Presupuesto, además se concentró en armar un partido político que en aquel momento se llamó Fuerza 2011 y ahora Fuerza Popular.
[LEE: Críticas de Keiko a Montesinos se habrían acordado con Fujimori, según ex embajador de EEUU]
Finalmente, sobre el incidente en Arequipa, Keiko Fujimori aseguró que todo se trató de la sima de varias cosas. Sin embargo, ofreció disculpas a nombre de Fuerza Popular “si el pueblo de Arequipa se ha sentido ofendido”.