Comisión de Ética aprobó iniciar investigación contra congresista Katy Ugarte
La legisladora es acusada de realizar recorte de sueldos a sus trabajadores. La denuncia fue hecha por Cuarto Poder
La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de calificación en contra de la legisladora no agrupada Katy Ugarte Mamani, por lo que este grupo parlamentario iniciará investigación en contra de la congresista por presuntamente haber recortado el sueldo de sus trabajadores de confianza.
El informe de calificación fue aprobado en la Comisión de Ética Parlamentaria por 13 votos favor y 1 en contra. Como se recuerda, el programa Cuarto Poder hizo pública la denuncia en contra de la parlamentaria, que formó parte de la bancada Bloque Magisterial.
Cuarto Poder reveló que los trabajadores de la congresista entregaban entre 300 y 400 soles como "aporte voluntario", dinero que se destinaba para mejorar la imagen de la parlamentaria en Cusco, región a la que representa.
Wilber Felices Villafuerte, hombre de confianza de la parlamentaria, era el encargado de recolectar el dinero para pagar las publicaciones en la prensa cusqueña.
En la víspera se supo que la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra la congresista Ugarte Mamani, como presunta autora del delito de concusión. La investigación también incluye a su asesor parlamentario Wilber Silvestre Felices Villafuerte, como presunto cómplice.