Hoy:

    Juez ordenó comparecencia restringida para Francisco Boza

    Deberá cumplir con normas de conducta para que medida no sea revocada

    Francisco Boza
    Francisco Boza

    El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez Ángel Mendivil, ordenó comparecencia restringida para el ex titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza, quien es acusado de los presuntos delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir. 

    Como se recuerda el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el exdeportista por presuntamente haber favorecido a la empresa Antalsis, vinculada a Martín Belaúnde Lossio, para remodelar el polideportivo Elías Aguirre de Chiclayo.

    [LEE: Francisco Boza: "Ratifico que yo nunca me voy a dar a la fuga"]

    De acuerdo a la resolución del juez, Francisco Boza no podrá variar de domicilio sin previa autorización judicial, además de tener que firmar el control biométrico cada 30 días y tiene prohibida toda comunicación con los presuntos integrantes de dicha organización criminal, entre ellos el propio Belaúnde Lossio, además de cumplir una caución de 25 mil soles en 15 días hábiles.

    Para dicha decisión, el juez consideró que no había peligro de obstaculización de la justicia en Boza, pero sí riesgo de fuga. Además, señaló que las interceptaciones telefónicas presentadas por la fiscalía eran irrelevantes para acreditar su mal comportamiento procesal.

    Según la resolución judicial, en caso de que Francisco Boza incumpla las reglas de conducta, la orden de comparecencia podría ser revocada a pedido del Ministerio Público.