Joven es acusado de asesinar a su madre en Huaura

Victor Vega recibió detención preliminar acusado de asesinar a madre en Huaura. La víctima laboraba en el Poder Judicial

Foto y video: América Noticias

En Huaura, Norma Vilela Villaca, trabajadora del Poder Judicial, fue encontrada muerta en una chacra. Tenía una de sus piernas mutilada y el rostro desgarrado. La prueba de luminol realizada a su vivienda dio positivo y el principal sospechoso de este aterrador crimen es su propio hijo, quien fue detenido por el delito de feminicidio.

Víctor al parecer escondía un odio enfermizo, cargado de ira y violencia, que lo habría llevado a cometer un escalofriante crimen. Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Por qué este joven de 28 años habría asesinado a su propia madre y porque se ensaña con ella?

Norma tenía 52 años. Trabajaba como perito contable en el Poder Judicial de Huaral. Desde hace 20 aproximadamente, laboraba en diversos juzgados del norte chico; una mujer estricta y luchadora.

Era la menor de 6 hermanos, y criaba sola a su hijo. Aquí se le ve al lado de su único amor, Víctor, de 28 años, con quien se fotografiaba en casa, en viajes, siempre unidos por el amor de madre a hijo. En cada cumpleaños, Norma sorprendía a Víctor con una torta y esa enorme sonrisa.

Pero el domingo primero de setiembre extrañamente Norma desapareció; desde allí nadie la volvió a ver. Un día después, se realizó un espeluznante hallazgo en una chacra muy cerca de la zona arqueológica de Hualmay. El cuerpo de Norma estaba tendido, tenía la pierna mutilada y el rostro desgarrado. 

Al llegar el serenazgo, Víctor estaba sentado al lado de Drako, quien no abandonó en ningún momento el cadáver de Norma. Además, señalan que el joven de 28 años tenía sangre en las piernas y rasguños en el rostro; incluso no sabía cómo explicar cuándo y en qué circunstancias había desaparecido su madre. Se sabe además que no puso la denuncia respectiva.

La escena era de terror; en el lugar no había manchas de sangre; por ello se presume que Norma había sido asesinada en otro lugar y su cuerpo conducido hasta allí tal vez de madrugada, ya que esta zona es oscura por las noches, y se cree que habrían actuado dos o más personas. 

El cadáver de Norma llevaba solo horas, pero extrañamente su cara no tenía ningún tejido, al igual que su pierna. Víctor había sido interrogado por la policía, y sus declaraciones contradictorias alertaron a los agentes, que fueron a su casa a realizar la prueba de luminol y esta dio positivo a manchas de sangre.

Todo hacía indicar que Víctor había asesinado a su madre sin compasión en el interior de su propia casa para luego llevarla a una chacra. Su plan era la desaparición y el hallazgo, pero este se desbarató tras su nerviosismo, pues no existe crimen perfecto.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Víctor Javier Vega Vilela, por el delito de feminicidio. Una noticia que dejó a toda su familia consternada al saber que Víctor habría asesinado a su madre de la manera más cruel e inhumana. Según la necropsia norma, murió por traumatismo cervical y politraumatismo.

Al parecer, la relación entre Norma y su hijo era algo conflictiva. Señalan que Víctor se drogaba, incluso el 12 de agosto, es decir 3 semanas antes, Norma llamó a serenazgo a las 7 y 13 de la mañana porque su hijo la estaba agrediendo, como señala este reporte de la oficina de seguridad ciudadana de la municipalidad de Hualmay.

Víctor al parecer era un joven agresivo. En julio del 2017 su ex pareja lo denunció por violencia física y sicológica. Una ocurrencia policial refiere que él la bofeteó insultándole, además de darle patadas en la espalda.

El 18 de enero del año 2020 fue intervenido junto a otra persona por micro comercialización de drogas en Huacho. Estaba en un mototaxi a las 11 de la noche, y los agentes pudieron percibir un olor a marihuana. Al hacerles el registro personal encontraron envoltorios con pasta básica de cocaína y marihuana.

 

La policía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar porque Víctor habría acabado con la vida de su madre, y quién más habría actuado en este horrendo crimen.

Relacionadas