Huaura: Piden investigar extraño crimen de joven profesora

Una profesora fue encontrada sin vida al interior de su habitación en Huaura. Los criminales se llevaron su celular, sus tarjetas bancarias y artefactos. La familia pide la captura de los responsables

Foto y video: América Noticias

Julia del Pilar Méndez Alegre fue una destaca profesora que extrañamente desapareció el 25 de julio, pero días después fue encontrada sin vida en la habitación que alquilaba en Huaura. Estaba envuelta en una frazada, con las manos atadas, y brutalmente golpeada.

En la escena del crimen todo estaba revuelto, desordenado, además los atacantes se llevaron algunos objetos de valor como el celular, las tarjetas de crédito y algunos artefactos.

Esta joven de 29 años se graduó como profesora de secundaria, con especialidad en Ciencias Sociales y Turismo en el 2021. Se convirtió en una destacada maestra del emblemático colegio coronel Pedro Portillo de la provincia de Huaura. 

En el interior la escena era de terror, el cadáver de la joven estaba recostado sobre la cama, tenía además una cinta adhesiva en la boca, y había sido brutalmente golpeada. Y al parecer el cuerpo habría permanecido allí 3 días, por ello estaba en proceso de descomposición. 

La policía halló la habitación desordenada, con las prendas de la profesora regadas por el piso. No se descarta que el o los atacantes buscaban algún objeto de valor. Los Familiares de Julia denunciaron que en la habitación no se encontró el celular de la joven, la olla arrocera ni su televisor.

Sus familiares señalan que Julia no tenía enemigos, ni recibía amenazas, por ello no se explican quién pudo haber actuado cruelmente contra ella. Señalan que ella obtuvo un préstamo de dinero, pero niegan que el móvil haya sido por eso, piden a las autoridades que investiguen el caso para dar con los responsables del homicidio.

La policía viene investigando el caso para determinar el móvil del crimen y señalan que extrañamente el celular de Julia se encuentra activo, por ello viene trabajando con la geolocalización del aparato.

Exámenes forenses determinarán la hora exacta en que murió la joven, debido a que el cuerpo presentaba un avanzado proceso de descomposición, además si fue o no tacada a golpes como se sospecha.

La familia Méndez Alegre pide a los vecinos y al municipio apoyo para recopilar las imágenes de las cámaras de seguridad que puedan ayudar a identificar a los criminales. 

Relacionadas