Congresista Cueto sobre presunta sobrevaloración de policlínico del Parlamento: "Son temas administrativos"
El parlamentario de Renovación Popular saludó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, haya ordenado que se realice una investigación
El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se pronunció sobre el informe de Cuarto Poder acerca de la presunta sobrevaloración en la implementación de un policlínico ubicado en la histórica plaza del Parlamento.
En diálogo con Canal N, el legislador señaló que es un “tema administrativo” este excedente en el costo de dicha obra de 170 metros cuadrados.
“Son temas administrativos, no estamos pendientes de que, si van a arreglar o no, para eso existe un oficial Mayor”, expresó.
Cabe mencionar que aún le faltan los acabados para su estreno y que permanece desde hace meses cercada con rejas para impedir visitas inoportunas.
Al respecto, Cueto saludó que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, haya ordenado que se realice una investigación. “Bien por él que lo haga porque es un tema netamente administrativo”, manifestó el parlamentario.
“Yo me imagino que el día de hoy debe estar dando algún tipo de resultado. Es muy fácil llegar a pedir la información, es decir efectivamente no se comprueba”, añadió.
Luego José Cueto cuestionó que muchas denuncias se enfoquen en el Congreso. “Todo es el Congreso porque no miramos los problemas del país”, remarcó.
“Estamos en una vorágine que todas las cosas se están dirigiendo hacia una cosa que no son importantes, pero que no son lo son principal del país”, agregó.
Destacó gestión de Alejandro Soto
Posteriormente, el congresista de Renovación Popular consideró que Alejandro Soto está haciendo una buena gestión como titular de la PCM.
Mociones de Vacancia
De otro lado, José Cueto subrayó que no parece ser suficientes los argumentos expuestos para una nueva vacancia, que incluyen el caso Rolex y la desactivación del equipo policial que apoyaba al Eficcop.
Sin embargo, estas acciones han generado una percepción pública de lucha entre diferentes facciones dentro del Ministerio Público y la Policía Nacional, lo que no contribuye a la estabilidad del país.