Hoy:

    Congreso: Gestión de Alejandro Soto seleccionó a empresas fachada para implementar su policlínico

    Documentos del propio Congreso demuestran que la gestión de Alejandro Soto aprobó pagar el equipamiento del nuevo centro de salud del parlamento a precios inflados

    Video: Cuarto Poder

    Hay un lugar en el Congreso de la República al que los periodistas, por alguna extraña razón, no tenemos permitido ingresar.

    Cámaras de seguridad que están en todas partes. En los Pasos Perdidos, en el frontis del Congreso, en los pasadizos, y hasta en la plaza histórica José Faustino Sánchez Carrión, y que, en lugar de detectar algún incidente delictivo, sirven más bien para monitorear, muy de cerca, a los periodistas.

    La presencia de nuestro equipo puso en alerta al mismísimo jefe de seguridad del Congreso, quien, con radio en mano, nos escoltó hasta la sala de cronistas, zona exclusiva para hombres y mujeres de prensa.

    La orden parecía clara: impedir a toda costa que nos acercáramos a ésta obra de 170 metros cuadrados, ubicada en la histórica plaza, a la que aún le faltan los acabados para su estreno y que permanece desde hace meses cercada con rejas para impedir visitas inoportunas.

    La razón de tanto recelo puede estar en estos documentos del propio Poder Legislativo que demuestran que la gestión de Alejandro Soto aprobó pagar -con la plata de todos los peruanos- el equipamiento del nuevo centro de salud del parlamento a precios inflados.

    Una investigación de Cuarto Poder revelará que las tres empresas finalistas para la adjudicación directa de más de 250 mil soles para instalar puertas, ventanas, bombas sumergibles y un elevador para personas con discapacidad para el nuevo centro de salud de nuestros padres y madres de la patria serían, en realidad, proveedores de cervezas.