Presidente de la SNI: La paralización que ha tenido el país producto de la violencia extrema nos va a pasar factura
Jesús Salazar dijo que el Perú ha perdido 3 mil millones de soles en producción por los paros, bloqueo de carreteras y toma de empresas.
El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar, dijo que el Perú ha perdido 3 mil millones de soles en producción por los paros, bloqueo de carreteras y toma de empresas.
En declaraciones a la prensa, mencionó que la violencia en el país ha traído retraso y los que más pagan son los más pobres.
En tal sentido, remarcó que la paralización que ha tenido el país en las últimas semanas producto de la violencia extrema nos va a pasar factura.
“Es el momento de pensar en el país que sobre cualquier interés político prime el tema de la unidad nacional”, expresó.
No obstante, Jesús Salazar comentó que si logramos conseguir una agenda productiva en las regiones ese 3 % de crecimiento en el país está asegurado.
“El Perú tiene grandes ventajas comparativas y lo que necesitamos hacer voltear y sabes dónde están”, agregó.
De otro lado, el presidente de la SNI criticó al gobierno debido al poco apoyo al crecimiento en las regiones.
“Seguimos hablando de una concentración de la producción en Lima. Las brechas sociales y económicas con las regiones se siguen abriendo más”, sostuvo.
Al respecto, señaló que el "Planeamiento del Desarrollo Productivo Sostenible en las Regiones del Perú" busca cerrar las brechas en el país.
“Es pedir que el Perú sea más homogéneo productivamente que eso traerá desarrollo sostenible”, sostuvo.
Por último, Jesús Salazar también cuestionó los trámites burocráticos para emprendedores por lo que consideró que el Estado debe otorgar licencias automáticamente.
“El Perú no tiene un modelo que acompañe al emprendedor. La burocracia estatal no acompaña al emprendedor”, sentenció.