Policía Nacional: Detectan 273 puntos críticos de paraderos informales
La coronel Shirley Vargas, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, informó que se han internado 2,028 vehículos al depósito por no cumplir con las licencias de transporte público
En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad vial y reducir el transporte informal, la Policía Nacional del Perú y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) llevaron a cabo un operativo en el Puente Atocongo.
En diálogo con Canal N, la coronel Shirley Vargas, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial, explicó que el objetivo principal del operativo es la prevención y fiscalización de paraderos y transportistas informales.
Durante el año, se han identificado 273 puntos críticos de paraderos informales en Lima Metropolitana, y se han realizado 2,106 operativos, imponiendo 188,000 papeletas de infracción.
Vehículos al depósito
Además, se han internado 2,028 vehículos al depósito por no cumplir con las licencias de transporte público. Las multas para estos infractores pueden llegar hasta los 4,300 soles por conducir con licencia suspendida.
En esa línea, la coronel Vargas enfatizó la importancia de utilizar transportes autorizados para evitar riesgos y accidentes.
Finalmente, las autoridades recomiendan a los usuarios identificar si un vehículo tiene la señalización adecuada y evitar aquellos que paran en lugares no autorizados.