PNP desarticuló banda que extorsionaba a colectiveros informales
La PNP capturó al cabecilla de una banda, investigado por aterrorizar y extorsionar a decenas de choferes de colectivos en el Cercado de Lima
Es de madrugada en la urbanización Alameda del Pinar en el distrito de Comas y este grupo de agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas de la Policía Nacional (Suat-PNP), revisa últimos detalles antes de partir a un nuevo operativo.
Esta vez, los curtidos policías van por un cabeza de banda, investigado por aterrorizar y extorsionar a decenas de choferes de colectivos en el Cercado de Lima.
La explosión de una granada de estruendo lanzada por los agentes de la SUAT, para aturdir al objetivo, rompe el silencio de la noche y logra su cometido. El "Negro Daniel" ha caído.
Desde septiembre del año pasado, el “Negro Daniel” tenía aterrorizados a cuarenta choferes de colectivos informales que hacen la ruta desde el puente Huánuco en el Cercado de Lima hasta la zona de Gamarra. Estaban sometidos a pagar para vivir y poder trabajar en paz.
Los siete meses de trabajo combinado entre los agentes de la Digimin, la División de Crimen Organizado de la Dirincri y la fiscalía penal, permitió identificar a cada uno los miembros de esta banda y seguir cada uno de sus movimientos.