Hoy:

    Isaac Humala sobre situación de Antauro: “Tengo una ligera esperanza”

    Indicó conocer a dos de los seis nuevos miembro del TC, además de Óscar Urviola.

    Foto: Archivo El Comercio
    Foto: Archivo El Comercio

    El padre del presidente de la República, Isaac Humala, expresó que, de presentarse la oportunidad, seguirá insistiendo en Tribunal Constitucional (TC) sobre el caso su hijo Antauro, el cual fue condenado a prisión por 19 años por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el 2005 donde murieron cuatro efectivos policiales.  

    "Por ahí tengo una ligera esperanza”, dijo en una entrevista a Canal N cuando se le preguntó si la elección de los nuevos magistrados resultó conveniente para él en este caso particular.

    Isaac Humala indicó que conoce a los magistrados del TC Manuel Miranda Canales, a quien consideró su “medio paisano”, y Marianella Ledesma  Narváez, de quien dijo ser contemporáneo, así como a Óscar Urviola, con quien anteriormente se ha reunido para abordar el caso conocido como ‘Andahuaylazo’. El padre del mandatario consideró este hecho como un ‘delito político’.

    Por otro lado, sobre la reciente renuncia masiva de los miembros de la Comisión de Ética en el Congreso de la República tras el caso Punto Visual que implica a la legisladora oficialista Cenaida Uribe, dijo que “si ha cometido un error o alguna inconducta, su  grupo parlamentario está obligado a blindarle”.

    “Todos defienden lo suyo, acá ya no hay neutralidad.  (..) En un mundo así, corrupto, tan pequeñas cosas son pecados veniales”, agregó el padre del mandatario.

    [LEE: Humberto Lay renunció a la presidencia de la Comisión de Ética]

    Señaló, además, que su distanciamiento con el presidente Ollanta Humala es político pues consideró que él 'dejó a sus votantes' y a los que lo apoyaron durante su campaña electoral para 'juntarse con sus enemigos' políticos, los cuales ahora son ministros.

    "Ha traicionado a su militancia, ha traicionado al país. A mí me ha defraudado", expresó.