IPD no autorizó uso de recursos públicos para compra de jarrón de plata
"No se otorgó ni se autorizó el uso de recursos públicos para dicha finalidad", señaló en un comunicado.
Pese a que el Comité Olímpico Peruano (COP) señalara que se acordó regalar un jarrón de plata de 20 mil soles al presidente de la Comisión de Evaluación de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), surgen nuevos elementos polémicos en el caso.
"De común acuerdo de los presidentes del Comité Olímpico Peruano y del Instituto Peruano del Deporte, se procedió a comprar el jarrón", señala el COP en un comunicado.
Como se sabe, el Estado reembolsó 20 mil soles a la congresista Cenaida Uribe por la compra del obsequio para el dirigente de la ODEPA. Sin embargo, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) aclaró en un comunicado que "no se otorgó ni se autorizó el uso de recursos públicos para dicha finalidad".
La polémica surge porque, aunque el COP no pertenece al Estado, recibe dinero público para sus actividades. Según comentó un funcionario del Ministerio Público a Exitosa, la factura por el regalo se habría consignado dentro del rubro Capacitación y Panamericanos, por lo que se podría tratar de un caso de peculado por extensión.