Investigan si es que odontólogo secuestrado fue asesinado por venganza pasional
Se conoció que la extranjera vinculada al crimen de Cristian Quispe Culqui fue pareja de un peligroso cabecilla de la organización criminal El Tren de Aragua
Domingo al día tuvo acceso a imágenes que demuestran la cercanía que tenía el odontólogo Cristian Gerardo Quispe Culqui con la entonces vendedora de accesorios dentales, la venezolana Gorgelys Barbara Viloria de 26 años.
Su rostro he convertido en la figura más importante de una de las historias criminales más sonadas en el Perú. Hace unos días fue capturada en una megoperación en la ciudad de Aragua en Venezuela y hasta el día de hoy en día se encuentra tras las rejas esperando ser extradita para enfrentar a la justicia peruana.
Fotos que nunca antes se habían visto de las dos personas, la víctima y la extranjera, una mujer sin escrúpulos que habría sido la pieza clave de la banda delictiva que secuestró, y posteriormente, asesinó al dentista.
Pidiendo antes a la familia una suma de 600 mil dólares por el rescate del profesional. Sin embargo, la policía indicó que el modo del secuestro no fue de una forma usual y esto porque en ningún momento los sujetos dejaron de cobrar la alta cifra de dinero. Acción que llamó la atención de los investigadores, además, que lo único que sacaron de las tarjetas fueron mil soles.
Las acciones realizadas por cada cómplice han sido detectadas y podría ser el comienzo para saber cuál fue el móvil del crimen, pero lo que sí está claro, es que la policía asegura que el rapto no habría sido por dinero.
Tras un largo seguimiento se pudo conocer que la ciudadana venezolana Georgelys Barbara Veloria fue pareja de un sujeto que era una de los principales integrantes del Tren De Aragua, la peligrosa organización criminal que está compuesta por más de mil integrantes distribuidos en toda américa latina.
Detalles que apunta a que todo esto habría sido por una venganza por parte de un sujeto hasta ahora desconocido, pero que tenía una cercanía con la mujer extranjera, quien en su momento huyo del país con rumbo desconocido dejando atrás el horrendo crimen cometido.
La policía hasta la fecha ha podido capturar a dos personajes claves en este crimen. A Georgelys Barbara Viloria de 26 años y Jose Manrique Castillo de 29 años conocido como alias El Burro, este último acusado de haber realizado el traslado en todo momento al dentista tras ser secuestrado y posterior asesinado.
Alias El Burro fue capturado el mismo día que encontraron el cuerpo del odontólogo en el kilómetro 332 de la Panamericana Sur. A pesar que en su declaración negaba ser uno de los cómplices, en videos de cámara de seguridad se pudo observar su participación exacta en este hecho.
Poco a poco, la policía sigue recabando información para que se pueda saber más de los otros cómplices que habrían participado en este hecho en el que no solo estarían involucrado dos o tres personas más, sino que hasta seis.