Hoy:

    Crimen de odontólogo: Policía busca a venezolana implicada en secuestro y asesinato

    La Interpol se encargará de la búsqueda de la mujer venezolana a nivel internacional

    Foto y video: América Noticias

    Apareció un nuevo personaje vinculado al secuestro y crimen del odontólogo Christian Quispe, perpetrado en abril del 2023 en el distrito de Lurín, en Lima, Perú. 

    Se trata de una venezolana que era cercana a la víctima, a quien la Fiscalía de la Nación dictó 9 meses de prisión preventiva, pero ella está inubicable.  

    Jorgelys Viloria Martínez tiene 26 años y es de nacionalidad venezolana. Lleva tatuajes en los brazos y en el cuello. Es una misteriosa mujer que adquiere notoriedad por su participación en el secuestro y asesinato del odontólogo,  Christian Quispe Culqui, de 36 años.

    Por su liberación, los plagiarios exigían 600 000 dólares y enviaban mensajes amenazantes a los familiares de la víctima. Luego, el cuerpo de Christian Quispe fue encontrado con tres impactos de bala en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur el 24 de abril del 2023.

    Un testigo protegido la reconoció como una de las personas que custodiaba a la víctima, quien fue sacado de su propia camioneta con una capucha en la cabeza, cuando fue secuestrado. 

    El objetivo era realizar un trasbordo hacia otro auto que era manejado por Joel Manrique Castillo, en San Juan de Lurigancho.

    Jorgelys Viloria era una mujer conocida para el odontólogo Christian Quispe, según una de las empleadas de su consultorio.   

    Frente a estas evidencias, el Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho, Zona Baja, que investiga este caso, pidió 9 meses de prisión preventiva contra Jorgelys Viloria. Lo cual, fue resuelto por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de este mismo distrito.

    Otro de los investigados es Joel Eduardo Manrique Castillo, de nacionalidad venezolana. Él es el chofer que trasladó a la víctima en este auto y está recluido, desde hace un mes. El paradero de Jorgelys Viloria hoy es inubicable. La Interpol se encargará de su búsqueda a nivel internacional.