Hoy:

    Investigado por megaoperativo es dueño de 3 empresas de venta de armas

    Clientes que compraban armas en sus locales a los pocos días denunciaban el robo de las mismas, lo que sirvió como pista de investigaciones 

    El megaoperativo se llevó a cabo en Breña, Comas, El Agustino, Rímac, Pucusana y hasta en Tumbes. Durante la intervención se incautó 10 carabinas, 2 fusiles, 3 escopetas, 2 revólveres, 8 cacerinas, dos miras telescópicas y más de medio millón de municiones.

    Según el superintendente de Sucamec, Orlando Rodríguez Rabanal, las empresas de armas de Espinoza Justiniano eran el blanco perfecto para legalizar la compra. El problema era que los clientes que les compraban las armas, a los pocos días denunciaban que habían sido robadas. Esta operación al parecer era una constante y esta fue la pista para empezar las investigaciones.

    [LEE: Lima: megaoperativo policial desbarata red de tráfico ilícito de armas]

    Esta versión fue refutada por el abogado defensor del investigado, Nelson Espinoza Justiniano, quien tiene 3 empresas que se dedican a lo mismo. “La empresa Enzo tiene una tienda de venta de armas debidamente autorizada por Sucamec”, sostuvo. 

    Todo el armamento de Nelson y compañía ha sido decomisado y se le ha congelado cualquier trámite para obtener su mercadería.

    [LEE: Fuerza Aérea sobre armas halladas a sicarios: Se reportó sobre desaparición]

    El exitoso operativo contó con 20 fiscales y más de 500 efectivos policiales. En los próximos días se solicitará la prisión preventiva contra los detenidos por el delito de tráfico ilícito de armas, falsificación documentaria y falsedad ideológica.