Hoy:

    Inician investigación contra Jorge Torres Saravia

    Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, es investigado por el delito de explotación sexual

    Jorge Torres Saravia. Video: Canal N

    El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro, abrió investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas.

    El despacho ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional (PNP) efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de los hechos.

    La investigación preliminar contra Torres Saravia se da luego que Andrea Vidal, una abogada que laboraba en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, falleciera tras permanecer siete días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital 2 de Mayo. Vidal fue víctima de un ataque el último 9 de diciembre en La Victoria por parte de sicarios.

    De acuerdo con un informe periodístico del programa Beto a Saber, el ataque estaría vinculado a una presunta red de prostitución que funcionaría en el Parlamento y habría liderado Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso y hombre de confianza de Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP). Debido al informe periodístico, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, destituyó a Torres Saravia.

    BURGOS SEÑALA "PROTECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA"

    Ante la seriedad de esta acusación, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, anunció que se iniciará una investigación exhaustiva sobre la presunta existencia de una red de prostitución operada dentro del Congreso.

    “Como presidente de la Comisión de Fiscalización, señalo que investigaremos a fondo la presunta red de prostitución en el Congreso, promovida por el exfuncionario Torres Saravia. Habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”, indicó en un comunicado.