Hoy:

    Incháustegui sobre Espinar: "Se pudo levantar el paro y se impulsarán negocios"

    El ministro de Energía y Minas dio detalles de la entrega de una tarjeta de uso múltiple de 1000 soles para miembros de la comunidad

    Foto: Canal N

    El Ministerio de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui, entregó tarjetas multiusos con un valor de 1000 soles a los ciudadanos de las comunidades de Espinar, en el Cusco, quienes pedían un bono a la minera Antapaccay.

    "Estamos cumpliendo el acuerdo del 7 de agosto para definir por única vez la entrega de una tarjeta de uso múltiple de 1000 soles para pobladores de Espinar", indicó.

    Tras varias semanas de paro y posterior diálogo entre las partes involucradas se llegó a buen puerto y se pudo cumplir con las exigencias de los vecinos de esta zona sur del país.

    "Se pudo levantar un paro que estaba ya varios días y con esto se va a impulsar los negocios y que las personas puedan disponer de 1000 soles para que puedan cumplir sus necesidades", dijo Incháustegui a Canal N.

    Señaló que se ha empezado la entrega en el distrito de Condoroma, en el que se hizo un acto simbólico y resaltó el esfuerzo entre alcaldes provinciales, distritales, representantes de la empresa y el Ministerio.

    "Eso es un inicio para ayudar a la reactivación de la economía. Fue un diálogo constructivo en el que las partes se pudieron escuchar. Hubo muchas vicisitudes para implementarlo", apuntó.