Incendio sigue activo y afecta a la quinta Santa Rosa
El incendio, que ya lleva cinco días activo, ha causado el derrumbe de estructuras y ha vuelto a encenderse en el mismo punto, obligando a los bomberos a regresar para sofocar las llamas una vez más
El incendio sigue reavivándose en Barrios Altos y ahora afecta a los vecinos de la quinta Santa Rosa, en el jirón Cangallo, Cercado de Lima.
El incendio, que ya lleva cinco días activo, ha causado el derrumbe de estructuras y ha vuelto a encenderse en el mismo punto, obligando a los bomberos a regresar para sofocar las llamas una vez más.
"El incendio se volvió a prender y por eso llamamos nuevamente a los bomberos. Queremos que envíen maquinarias de una vez, porque no tenemos dónde vivir", expresó un vecino afectado.
Los bomberos llegaron al nuevo punto de emergencia y comenzaron a remojar la zona, lo que obligó a los residentes a evacuar temporalmente.
Tras varias horas de arduo trabajo, lograron confinar el fuego, pero ahora corresponde evaluar el estado de las estructuras de adobe y quincha de la quinta.
El incendio ha complicado aún más la situación de los vecinos. Una mujer en silla de ruedas tuvo dificultades para evacuar, mientras que otros entraban y salían entre el caos.
"Estamos hartos, porque cada vez que parece controlado, el fuego vuelve a prenderse", comentó otro residente. Debido al cierre del jirón Cangallo por la emergencia, un hombre tuvo que cargar a una mujer hasta la puerta de la Maternidad de Lima para que pudiera dar a luz, en una muestra de la difícil situación que enfrentan los afectados.