Incendio forestal en Andahuaylas arrasa con flora y fauna
El fuego sigue fuera de control debido a las condiciones climáticas, especialmente el fuerte viento que contribuye a su propagación
Un incendio forestal de gran magnitud se está desarrollando en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, Perú. Esta emergencia, que comenzó el sábado 19 de octubre por la mañana, ha destruido más de 50 hectáreas de pastizales, arbustos y árboles de eucalipto y pino.
Apurímac: Bomberos en la zona
Pese a los esfuerzos de los bomberos, policías y pobladores locales, el fuego sigue fuera de control debido a las condiciones climáticas, especialmente el fuerte viento que contribuye a su propagación.
El siniestro está acercándose peligrosamente a una comunidad local y amenaza las viviendas y plantaciones de frutales, como palta y naranja, que dependen de los sistemas de riego, muchos de los cuales ya han sido afectados por el fuego.
Apurímac: Intenso calor sería causa del incendio
Los habitantes locales están solicitando más ayuda, particularmente del Ejército, para controlar el avance del incendio.
Aunque se desconoce el origen exacto del fuego, se especula que el intenso calor registrado durante el fin de semana pudo haber sido un factor que contribuyó a su inicio. Las autoridades están investigando para determinar las causas y evitar futuros incendios similares.
¿Qué hacer en casos de incendio?
En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.