Ponen falda a alcalde por no cumplir con sus promesas en Apurímac
Como castigo, los obligaron a vestirse con polleras y prendas tradicionales, paseándolos por las calles del distrito
La indignación de los ciudadanos de Kishuará, en la región Apurímac, Perú, terminó en una protesta poco común. Un grupo de manifestantes ingresó a la municipalidad y sacó a la fuerza al alcalde César Flores Hurtado y a sus funcionarios.
Como castigo, los obligaron a vestirse con polleras y prendas tradicionales, paseándolos por las calles del distrito.

Apurímac: Motivo de la protesta
Los pobladores denunciaron que la autoridad priorizó festividades en lugar de ejecutar obras de pistas y veredas. Además, reclamaron la falta de apoyo a las familias de las víctimas del huaico ocurrido el 12 de marzo en Chalhuanca. Con látigos y huaracas, las manifestantes exigieron respuestas inmediatas.
Junto con el alcalde, su gerente municipal y tres funcionarios recibieron el mismo escarmiento.
Apurímac: Alcalde se compromete a obras
Tras más de cinco horas retenido, el alcalde se reunió con la población y acordó ejecutar la pavimentación de pistas y veredas, así como brindar apoyo a las familias afectadas por el deslizamiento.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.