Hoy:

    Ica: Operadores turísticos piden activar el aeropuerto de Pisco

    Un grupo de operadores turísticos de San Andrés y Paracas se concentraron en el Aeropuerto Internacional de Pisco para exigir a las autoridades la activación del terminal aéreo que, según indicaron, solo opera para sobrevuelos a las Líneas de Nasca

    Fue inaugurado con la promesa de convertirse en el motor de desarrollo turístico y económico de la región Ica. Han pasado 7 años y el aeropuerto de Pisco no recibe vuelos nacionales e internacionales. Las únicas operaciones regulares son los sobrevuelos a las Líneas de Nasca.

    Un grupo de operadores turísticos de San Andrés y Paracas se concentró en el aeropuerto Internacional de Pisco para solicitar a las autoridades de Gobierno se active este moderno terminal aéreo.

    Frente a lo ocurrido hace unos días en el aeropuerto Jorge Chávez, aseguraron que este terminal aéreo reúne las condiciones para recibir todo tipo de aviones. La infraestructura en Pisco demandó una inversión de 153 millones de soles, y ahora, su mantenimiento cuesta 6 millones de soles al año.

    Para los operadores turísticos, este aeropuerto cuenta con toda la infraestructura para vuelos de pasajeros y de carga, con otras regiones del país y el extranjero. Se esperaba que el terminal aéreo llegará a atender a 30 mil personas mensuales. Por ahora, solo recibe a pasajeros que sobrevuelan las Líneas de Nasca. 

    Es preciso indicar que, en enero pasado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que entregaría oficialmente la concesión del aeropuerto de Pisco (Ica), cuyo traspaso quedó pendiente del primer paquete de aeropuertos regionales adjudicado al Consorcio GBH-Swissport (ahora Aeropuertos del Perú), informó hoy la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).

    Explicó que el aeropuerto de Pisco es estratégico por su ubicación como alterno al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima y el enorme potencial agroindustrial de todo el sur chico, que se espera se movilice a través del terminal aéreo.