Aeropuerto Jorge Chávez: Ubican direcciones legales de empresas que dieron mantenimiento a luces de la pista de aterrizaje
Empresas sospechosas brindaron servicio de reparación y mantenimiento a las luces de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez. La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N ubicó las direcciones legales de estas empresas y descubrió nuevos detalles del caso
Tras la revelación presentada por la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N, la Fiscalía Anticorrupción de Callao llegó a las oficinas de Corpac para recoger toda la información de dos sospechosas empresas que dieron servicio de reparación y de mantenimiento a las luces de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“La diligencia se realiza dentro de la investigación preliminar iniciada en contra de los que resulten responsables de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible por la información nueva revelada a través de una denuncia periodística”, se indicó en la publicación del Ministerio Público en X.
La primera empresa, Leibram Ingeniería y Construcción S.A.C. registra una orden de servicio con Corpac por 35 mil 714 soles en noviembre de 2023.
La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N ubicó el lugar donde funciona Leibram Ingeniería y Construcción S.A.C., la compañía arequipeña de propiedad de Junior Cayari que dio mantenimiento al sistema de luces de eje de pista principal y luces de calle rodaje ‘Alfa’, del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“¿Podría hablar con el señor Junior Canyari Condori? No está mi primo ¿Es cierto que él contrata con el Estado? No sabría decirle”, respondió una familiar del dueño de la empresa involucrada en este caso.
No hay rastros del propietario, ni de algún anuncio de Leibram Ingeniería y Construcción. Lo que sí se encontró fue un cartel desgastado con el nombre IPCM Graham SAC, otra de las empresas de Junior Cayari que también tiene una orden de servicio con Corpac por 34 mil soles en el 2020.
Otra de las empresas en la mira de la fiscalía es L & R Multiservice, nombre comercial de Leandra Gómez Barrera. Ella logró una orden de servicio con Corpac para dar “mantenimiento integral de los soportes del sistema de luces de aproximación de precisión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” en diciembre de 2023. Corpac le pagó por el servicio 37 mil 900 soles.
En la dirección que consignó en Reniec, nadie la conoce. “¿Usted identifica a la señora Leandra Gómez? No, nunca la he visto. Años acá y nunca ¿Y a la empresa L&R Multiservice? No, tampoco”, indicaron para este informe periodístico.
Incluso, la dirección que declaró a otras entidades privadas, al parecer no existe.
“Estamos tratando de ubicar el número 415, acá vemos el 414. La casa que esta al costado de radio Satelite. Acá deben estas los números impares, pero vemos otros números”, descubrió un equipo de la Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N.
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a Corpac la conformidad de los servicios, los pagos y demás documentación que ayude a esclarecer la legitimidad de los contratos.