Hoy:

    Huarmey: vecinos denuncian que ayuda llega a los menos afectados

    Algunos pobladores de la urbanización Nery están atrapados en los techos de sus casas inundadas

    Huarmey bajo el agua

    La situación es crítica en Huarmey, en la región Áncash, tras las inundaciones que afectan a numerosos vecinos, sobre todo en la zona baja de esa localidad. Sin embargo, justo en esta última parte es donde los damnificados reclaman que no llegan las donaciones del resto del país.

    [LEE: Trujillo: más de 20 mil damnificados y 60 mil afectados por huaicos]

    La urbanización Nery y otras cercanas denuncian que la ayuda humanitaria solo llega a la entrada de Huarmey, la zona alta donde el nivel del agua no es tan alto. Afirman que esto sucede porque allí residen los regidores de la ciudad, pero que se olvidan de los más afectados en la zona baja.

    Los pobladores de Nery señalaron a América Noticias que hace días sus viviendas están bajo el agua y que muchos se encuentran atrapados en sus techos, por lo que no pueden ir a la zona alta de Huarmey para recoger donaciones. Estas no llegan a la zona más inundada.

    Incluso los vecinos denuncian que varias personas reciben donaciones de alimentos como limones en la parte alta de la ciudad y luego bajan a la urbanización Nery para venderlos a los damnificados a precios muy altos.

    Asimismo, señalan que la Municipalidad de Huarmey en ningún momento los alertó sobre el riesgo de inundaciones. Critican la gestión del alcalde por la falta de medidas de prevención en caso de desastres como el sucedido en esa ciudad.