Hoy:

    Chanchamayo: rescatan el cuerpo del minero arrastrado por huaico

    Desastre arrasó con siete vehículos que se dirigían hacia San Ramón.

    La víctima estaba viajando en la parte posterior de una combi cuando llegó el alud

    El cuerpo sin vida del minero Marcelo Salcedo Castillo (66 años), quien desapareció tras un huaico en Chanchamayo, fue encontrado frente a la banda en el sector Peña de diablo, margen izquierda del río Chanchamayo.

    [LEE:Satipo – La Merced – Tarma, la ruta soñada por cualquier exigente turista]

    Según sus familiares y compañeros de trabajo, él estaba viajando en la parte posterior de una combi que fue arrasada por un huaico. En el sector se encuentra maquinaria pesada para remover escombros y rescatar los vehículos que permanecen en el río.

    [LEE:Niño que fue golpeado por su padre con una piedra está fuera de peligro]

    La crecida de un riachuelo provocó la caída de un estrepitoso huaico que arrasó con siete vehículos entre los distritos de San Ramón y Yananguito a la altura del kilómetro 5 y medio de la Carretera Central.

    Se trata de siete buses de la compañía minera San Ignacio de Morococha, que trasladaban a sus trabajadores hacia el distrito de San Ramón.  El accidente se produjo al promediar las ocho de la mañana.

    El huaico arrojó a tres de los siete vehículos 10 metros abajo hacia el río Tulumayo. El resto de buses quedó sepultado por las rocas y el lodo. Defensa Civil informó que hasta el momento se ha reportado una persona fallecida.