Eje peatonal Áncash-Carabaya será inaugurado hoy en el Cercado de Lima
Sin embargo la zona junto al río continúa siendo usada como estacionamiento por autoridades del Ejecutivo.
El nuevo eje peatonal de los jirones Áncash y Carabaya, obra gestionada por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), será inaugurado hoy con una ceremonia programada para las 5:00 p.m. en el cruce de estas dos vías del centro de la capital.
Las obras de peatonalización estas calles buscan beneficiar a las personas que transiten en el lugar con un paseo tranquilo en el cual puedan apreciar la belleza arquitectónica de las casonas, las cuales han sido restauradas, así como a los comercios locales que recibirán la visita de más clientes y turistas.
El presidente de Emilima, Carlos Castillo Sánchez, indicó que uno de los sitios para visitar en la cuadra dos del jirón Áncash es el Museo de Sitio Bodega y Cuadra, donde residió un gran comerciante durante los primeros años de Lima, así como la antigua Estación de Desamparados donde ahora funciona la Casa de la Literatura Peruana.
Agregó que no solo se ha restaurado los inmuebles del lugar, sino que además se ha realizado un trabajo de iluminación nocturna para poder apreciar mejor lo destacado de esta vía peatonal.
Sin embargo, se reportó que el espacio ubicado en la parte final del trayecto, junto al río Rímac y a la parte posterior del Palacio de Gobierno, es utilizado por las autoridades del Ejecutivo como playa de estacionamiento en perjuicio de las obras proyectadas por Emilima.