Hospital Loayza aseguró que no tiene suero defectuoso
El centro de salud descarta la presencia de pacientes afectados por el suero de Medifarma que causó la muerte de tres personas en varias regiones.
El Hospital Nacional Arzobispo Loayza ha descartado que alguno de sus pacientes haya sido afectado por el suero fisiológico defectuoso que ha sido relacionado con la muerte de tres personas en distintas regiones del Perú. A través de un comunicado, el hospital confirmó que, tras realizar un exhaustivo chequeo en sus áreas de Emergencia y Cuidados Intensivos, no encontraron evidencia de que el suero defectuoso hubiera sido administrado a los pacientes.
Según el informe oficial emitido por el hospital, el lote 2123624 del suero fisiológico de Medifarma S.A., que ha sido identificado como defectuoso, no fue recibido en sus instalaciones. El Ministerio de Salud (Minsa) también ha confirmado que, por orden de Digemid, el uso de este suero fue suspendido a partir del 29 de marzo.
A raíz de este incidente, el Minsa ha asegurado que aplicará sanciones severas a los responsables del incidente y continuará con la investigación para determinar las causas exactas del problema. Las autoridades han calificado de negligente el proceso de control de calidad y de fabricación del suero. Además, Susalud ha intervenido en las clínicas privadas involucradas en la distribución del suero defectuoso.