Hoy:

    Hombre durmió con el cadáver de su pareja por más de un mes

    La víctima había denunciado al hombre en varias ocasiones por violencia física

    Hombre durmió con el cadáver de su pareja por más de un mes en San Miguel. Foto y video: América Noticias

    El caso de Rita Paredes Rioja ha conmocionado al distrito de San Miguel, en Lima, Perú. Rita vivía en la urbanización Maranga junto a su pareja, Douglas Salazar Castillo, quien ha sido acusado de asesinarla y mantener su cadáver en la vivienda durante varias semanas, envuelto en una frazada.

    Los vecinos y un inquilino de la casa notaron la ausencia de la mujer por más de un mes, lo que generó preocupación. Salazar, de 57 años, incluso fingía que Rita seguía viva, llamándola en voz alta cuando llegaba a casa, para dar la impresión de que todo estaba en orden.

    Hombre confesó muerte de la mujer

     

    Hombre durmió con el cadáver de su pareja por más de un mes en San Miguel. Foto: América Noticias
    Hombre durmió con el cadáver de su pareja por más de un mes en San Miguel. Foto: América Noticias

    Finalmente, el hombre confesó lo sucedido, e incluso llegó a enviar una foto del cadáver al vigilante de la zona. Cuando la Policía ingresó a la vivienda, encontraron el cuerpo de Rita rodeado de botellas de alcohol, mientras Salazar continuaba viviendo su vida cotidiana en medio del fétido olor del cuerpo en descomposición.

    Rita había denunciado a Salazar en varias ocasiones por violencia física, lo que llevó a múltiples intervenciones policiales previas. A pesar de esto, el presunto agresor siempre regresaba a casa. Los vecinos relatan que las discusiones y gritos entre la pareja eran frecuentes, y algunos sospechaban que la violencia era habitual.

    Salazar ha sido detenido y trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel. La policía y el Ministerio Público están a la espera de los resultados de la necropsia para confirmar si se trata de un feminicidio.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.