Hoy:

    Los hermanos 'Kiko' y 'Messi', sicarios adolescentes

    'Kiko', de 16 años, y su hermano menor 'Messi', de 14 años, son señalados como autores de al menos tres asesinatos en el Callao

    Foto y video: América TV

    En un alarmante episodio de violencia, dos adolescentes de 16 y 14 años, identificados como alias "Kiko" y "Messi", fueron detenidos tras protagonizar un asesinato a plena luz del día en el Callao.

    La víctima, Adolfo Mujica Lanza, de nacionalidad venezolana, fue brutalmente acribillado con una ráfaga de disparos mientras se encontraba en su vehículo en el paradero de las Tres Ruedas, en la vía auxiliar de la Panamericana Norte. 

    El ataque, ocurrido el pasado viernes, dejó 11 casquillos de bala en la escena, provenientes de dos pistolas: una Glock y una Taurus. Según las autoridades, el asesinato se llevó a cabo con una ferocidad que evidenció la falta de escrúpulos de los sicarios adolescentes.

    En su intento de escapar, los sicarios adolescentes dispararon a quemarropa contra serenos del distrito de Puente Piedra, intentaron robar una motocicleta para continuar su fuga y buscaron refugio en una casa en la asociación de viviendas San Diego, donde intentaron tomar como rehenes a una familia.

    Finalmente, ambos fueron capturados por la Policía y trasladados a la comisaría de Puente Piedra. Durante la intervención, se confirmó que estos menores estarían involucrados en una serie de crímenes recientes

    Antecedentes criminales

    Alias "Kiko", de 16 años, y su hermano menor "Messi", de 14 años, son señalados como autores de al menos tres asesinatos recientes, incluyendo: el crimen de Adolfo Mujica Lanza, el asesinato de Israel Lavalle Caballero, ocurrido en una vivienda en Oquendo frente a su novia.

    La policía investiga los móviles de estos crímenes, así como las posibles conexiones de los menores con redes criminales en el Callao. La violencia y el nivel de planificación exhibido en sus actos han encendido las alarmas sobre el reclutamiento de adolescentes por parte de organizaciones delictivas.

    ETIQUETAS