Hermano de comerciante muerto en 'El Huequito': "Hago responsable a la Policía"
Aseguró que la pistola hallada en las manos de su familiar muerto "fue sembrada".
Michael Damián Macha, hermano de Aníbal Damián, uno de los comerciantes que murió abaleado durante el intento de desalojo del centro comercial ‘El Huequito’, no cree que él se haya defendido con una pistola, tal y como muestran las imágenes difundidas por la Policía.
“Niego rotundamente porque él nunca ha estado en la necesidad de usar un arma”, aseveró y dijo que ésta fue colocada por los propios agentes. “Han querido hacer ver que tenían armas, es algo deplorable que no se puede explicar”, agregó.
Asimismo, mostró el certificado de necropsia que indica que su hermano falleció por un shock hipovolémico producto de dos impactos de bala en el muslo, es decir, murió desangrado.
“No lo socorrieron, ha sido un acto inhumano, hago responsable directamente a la Policía porque si hubiesen sido buenos policías, lo hubiesen llevado a un centro de salud cercano, pero lo han dejado”, indicó.
Damián Macha estuvo en compañía de sus familiares que llegaron de Huancayo para el velorio del comerciante. Mostró a las cámaras un contrato que su hermano firmó con los propietarios de la galería cuya vigencia es hasta el 2015. Aníbal Damián deja en la orfandad a tres hijos de 3, 6 y 8 años de edad.