Hermana de adolescente muerta: Policía no quiso recibir denuncia contra suboficial
Joven de 17 años vivía desde hace tres con el agente que es 41 años mayor que ella.
La familia de la adolescente encontrada muerta en la casa de su conviviente aseguró que la Policía protege al suboficial Julio Alberto Velásquez Reyes, de 58 años, a quien responsabilizan de lo ocurrido con la joven de 17 años.
Noemí Reynoso, hermana de la víctima, dijo que nunca estuvieron de acuerdo con esa relación por la gran diferencia de edad y porque se trataba de una menor, sino tambipen porque Velásquez estaba casado y tenía 2 hijos.
[LEE: Adolescente muere baleada en cama de su pareja 41 años mayor]
Según Reynoso, trató de denunciar al suboficial hace dos años, cuando se inició la relación, pero la Policía no aceptaba la denuncia. Dijo que le pedían pruebas y le aseguraban que si la adolescente había consentido la relación, no podía hacer nada.
Como se recuerda, la adolescente fue encontrada muerta con un disparo proveniente del arma de reglamento del policía, en la casa en la que ambos vivían.
El agente dijo en su declaración que habían regresado de una fiesta y tras haberse acostado, la joven se despertó, buscó su arma y se suicidó con ella. Sin embargo, los familiares de la joven creen que se trató de un asesinato.