Heidy Juárez declinó a integrar la Comisión de Ética tras cuestionamientos por presunto recorte de sueldo
De otro lado, la congresista de Podemos Perú dijo que luego de los descargos del presidente del Congreso, Alejandro Soto, ante las denuncias, su bancada tomará una decisión
La congresista de Podemos Perú, Heidy Juárez, ha declinado integrar la Comisión de Ética tras señalar que es cuestionada por presunto recorte de sueldo.
“No hay ninguna objeción para que yo pueda conformar la Comisión de Ética, pero en vista de que eso se va a dilatar más tiempo he tomado la decisión y he comunicado a la bancada que se tome a otra integrante”, dijo a la prensa.
“Desde el primer momento en que fue sindicada por recorte de sueldo di la cara, no me escondí bajo ningún punto. Hasta el día de hoy sigo buscando quiénes son las personas que han denunciado el tema de recorte de sueldo”, agregó.
“En la comisión de Ética no se me imputó ese hecho, lo demostré que no hubo recorte de sueldo. Lo que si al final se tomó la decisión en la comisión de Ética de sancionar por el tema de falta de diligencia en mi despacho congresal. No apelé porque me siento muy agotada emocionalmente”, continuó.
Posteriormente, reiteró que ha demostrado en la Comisión de Ética y en otras instancias que el hecho imputado en su contra no se ha dado.
"Al no darse, yo me creo en las capacidades de poder representar en cualquier comisión que se me presente”, subrayó.
ALEJANDRO SOTO
La congresista Heidy Juárez dijo que luego de los descargos del presidente del Congreso, Alejandro Soto, sobre cuestionamientos, su bancada tomará una decisión.
“Me he sorprendido con el tema de la conferencia. El presidente debe dar las aclaraciones, pero no lo ha hecho. Esperemos que ese tiempo que está pidiendo o alargando presente medios probatorios”, expresó.