Hoy:

    "Hay una gratitud con el Perú", indicó el dueño de Central, el mejor restaurante del mundo

    El chef peruano Virgilio Martínez, además, reveló que la gastronomía peruana es considerada en la alta cocina como “una inspiración”

    Foto: Andina - Video: América Noticias

    "No he llegado a la cima, siento que hemos dado un paso y es un escalón más", así consideró Virgilio Martínez al reciente galardón que recibió Central, el restaurante peruano considerado como el mejor del mundo por The World's 50 Best Restaurants 2023.

    "Se siente fantástico y es una gran responsabilidad. Además, hay una sensación de gratitud con el Perú, con todo mi equipo de Central. Y también hay algo de confusión porque sobrepasa las expectativas que tenemos", indicó el chef peruano en entrevista exclusiva a Canal N.

    El dueño del mejor restaurante del mundo reveló cuáles fueron las cualidades y bondades que los llevaron a destacar de entre todos los competidores de diversos países que fueron nominados en el ranking mundial.

    "Nos mantuvimos con nuestros argumentos al ser una cocina que represente a nuestra tierra y pulir la técnica [...] Abrir en Japón nos ayudó muchísimo, donde hay mucho crítico gastronómico", explicó el destacado cocinero peruano.

    OTRO ORGULLO PERUANO

    Virgilio Martínez, además, agradeció el trabajo conjunto con su esposa y socia, Pía León, quien es propietaria del restaurante peruano Kjolle que ocupó el puesto 28 en la nómina final de los 50 Best.

    "Kjolle, con tan pocos años que aparezca en la lista con una buena posición junto a Maido y Mayta. Cuatro peruanos es una situación de orgullo. Central es un restaurante que tiene cierta madurez, pero Kjolle también va por su idea, con la cocina de Pía y que es bastante interesante", reveló Martínez.

    Finalmente, el chef y dueño de Central indicó que las involucradas en la alta cocina ven al Perú como "una inspiración por sus productos, por la gente y nuestro legado" y que existe un elevado fervor de conocer el país.