Ministra de Vivienda: Las piedras no destruirán la democracia, pero están afectando a los más vulnerables
Hania Pérez de Cuellar además resaltó que su cartera viene trabajando una estrategia, para destrabar los proyectos paralizados
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuellar, señaló que las protestas están perjudicando principalmente a las poblaciones más vulnerables en el país.
“Las protestas están perjudicando sobre todo a las poblaciones más vulnerables, también a algunas empresas como en el norte y ahora en el sur con la quema de fundos. Las piedras no van a destruir la democracia, pero sí están afectando a nuestros hermanos más vulnerables”, dijo la ministra Pérez de Cuellar.
La titular del sector Vivienda además resaltó que su cartera viene trabajando una estrategia, para destrabar los proyectos paralizados. Señaló que existe un total de 2 600 obras estancadas en todos los sectores.
“Tengo a todos mis equipos desplegados en diferentes zonas del Perú, para hacer un diagnóstico y evaluar los siguientes pasos. Un destrabe no solo es una firma y cambiar el papel. Estamos preparando normas que nos permitan acelerar procesos”, dijo. La ministra Pérez de Cuellar estuvo en Huaral, donde entregó más de 800 títulos de propiedad a los pobladores de la zona.