Hallan sin vida a joven madre en Villa María del Triunfo
La pequeña hija de Mercedes queda huérfana, en medio del dolor de una familia destrozada
Mercedes Sánchez Querevalú, de 19 años y madre de una niña de dos, fue hallada sin vida una semana después de haber sido reportada como desaparecida. Salió la noche del 6 de abril para cobrarle 16 soles a un mototaxista conocido por la familia y nunca volvió.
Había desaparecido hace una semana
El hallazgo se produjo el domingo 13 de abril, en un terreno contiguo a la vivienda de Esteban Chicche Guillen, mototaxista con quien Mercedes habría tenido el último contacto. El cuerpo fue encontrado en el asentamiento humano Mariano Melgar, en Villa María del Triunfo, a solo metros del hogar del principal sospechoso.
La madre de Mercedes, Angelita Querevalú, denunció negligencia por parte de las autoridades, señalando que al presentar la denuncia, no se le brindó el apoyo inmediato necesario y se le habría proporcionado información falsa sobre la ubicación de su hija.
Durante los días posteriores a la desaparición, Angelta intentó comunicarse insistentemente con su hija, pero el celular permanecía apagado. Finalmente, logró ubicar al mototaxista, quien había sido cercano a la familia. “Era de confianza, pero tenía un perfil bajo. Siempre les decía a mis hijas que se cuidaran”, agregó.
El mototaxista fue detenido y trasladado a la sede central de la Dirincri. Las autoridades han calificado el caso como homicidio calificado, debido a que habría existido una planificación previa del crimen. El artículo 108 del Código Penal establece penas de hasta 35 años por este delito.
La pequeña hija de Mercedes queda huérfana, en medio del dolor de una familia destrozada.