Hoy:

    Hallan 43 kilos de droga en el auto de una mujer

    La esforzada y paciente vigilancia estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Operaciones Especiales grupo “Sombra” de la Dirandro

    La atractiva Macarena Bardales también fue intervenida

    Macarena Bardales Escalante es una mujer de 28 años que hoy transita por un escenario impensado, por una orden judicial tras encontrarse en su vehículo 43 kilos de cocaína de alta pureza.

    Esta historia empezó a escribirse en mayo último. La Policía le puso la puntería a José Román Díaz, el mismo que vivía junto a Macarena Bardales en un departamento en San Isidro.

    Para la Policía, José Román era el coordinador de la adquisición, acopio y almacenamiento de la cocaína que iba a ser enviada hacia España.

    La esforzada y paciente vigilancia estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Operaciones Especiales grupo “Sombra” de la Dirandro.

    Así grabaron al colombiano Helmer Barrera Montaño, alias Chavo, quien junto a José Román eran las cabezas visibles de esta mafia. En los videos aparecen también Aldo Román, el hermano de José, y Gabriela Rivera Flores, alias Shakira, otra presunta integrante de esta red de narcotráfico.
     

    Ante las evidencias, solo quedaba la inmediata intervención. Helmer Barrera y José Román cayeron cuando trasladaban 39 paquetes de cocaína al interior de un vehículo. La droga iba a ser embarcada en el puerto de Pisco para su envío por vía marítima hasta España.

    La atractiva Macarena Bardales también fue intervenida. No sólo por su vínculo sentimental con el jefe narco José Román sino también porque en su auto se hallaron los 43 kilos de droga.
     

    Las autoridades sostienen que un embarque de cocaína se gestó desde el penal por el serbio David Cufaj, un sentenciado por narcotráfico a 18 años de cárcel.

     

    Lo concreto es que se iba a preñar una embarcación con la droga. Así lo delata esta estructura imantada y los trajes de buzo encontrados. La Cuarta Fiscalía Supraprovincial contra la Criminalidad Organizada ha pedido 36 meses de prisión preventiva para todos ellos.