Hoy:

    Gutiérrez: Ilan Heredia recibió directamente aportes al Partido Nacionalista

    Sin embargo, reconoce que la gran mayoría de aportes sí fueron bancarizados

    Congresista Nacionalista defendió a la primera dama / Foto: Andina
    Congresista Nacionalista defendió a la primera dama / Foto: Andina

    Este jueves, el titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, decidirá si ordena el impedimento de salida del país para Nadine Heredia a pedido del fiscal Germán Juárez a cargo de las investigaciones del caso Agendas.

    [LEE: Nadine Heredia: hoy analizarán pedido para que no salga del Perú]

    Según Juárez, la primera dama estaría liderando una organización delictiva que lavó dinero que ingresó al Perú para el Partido Nacionalista en los años 2006 y 2011.

    Al respecto, el congresista Josué Gutiérrez consideró que la investigación del fiscal se basa en una especulación "que él mismo no puede probar" y que está referida a la declaración de una persona en el 2006 que dijo haber traído 600 mil dólares para el Partido Nacionalista. 

    [LEE: Rondón: Caso Agendas "de repente" implica levantar inmunidad a Humala]

    "No existe una cuenta, o sumado las cuentas de la señora Nadine Heredia, que llegue a ese valor. No existe, es falso", dijo el vocero del Partido Nacionalista.

    El legislador señaló que todos los aportes al Partido Nacionalistas fueron bancarizados; sin embargo, reconoció que algunos montos menores ingresaron en efectivo y de manera directa a tesorería del partido, a cargo en esos años de Ilan Heredia.

    [LEE: Nadine Heredia: Pleno del Congreso aprobó informe final del caso agendas]

    Como se sabe, a la par de la investigación de la Fiscalía, el Congreso presentó el informe final que encuentra indicios suficientes para establecer que Heredia habría cometido el delito de lavado de activos y otros.

    Gutiérrez cuestionó que al Partido Nacionalista, por menos sospechas, lo investigan por lavado de activos, mientras que a otros partidos, como Fuerza Popular, no.