Hoy:

    Gustavo Adrianzén a familiares de víctimas en Puno: "No nos van a empequeñecer, no nos van a intimidar"

    Un grupo de familiares de las víctimas de las protestas en Puno rechazó la presencia de Gustavo Adrianzén. A su turno, el jefe del gabinete contestó: "No nos van a intimidar"

    El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, fue abucheado durante una actividad oficial que realizó en la ciudad de Carabaya, Puno, por parte de familiares de las víctimas de las protestas sociales ocurridas desde el inicio del gobierno de Dina Boluarte.

    Tras el incidente, el jefe del gabinete les respondió a los protestantes desde el estrado en el que se encontraba acompañado por los ministros de Energía y Minas, Rómulo Mucho; de Defensa, Walter Astudillo; y de Turismo y Comercio Interior, Elizabeth Galdo.

    "No nos van a empequeñecer, no nos van a intimidar. Tenemos que seguir adelante, pero si me permiten me quiero dirigir a las señora y señores que están con los megáfonos. Nosotros somos un gabinete de ministros nuevo, pero yo estuve cuando en el Congreso me presenté y ahí expresamos la voluntad de este gabinete", indicó.

    Asimismo, Gustavo Adrianzén aseguró que en el mensaje presidencial de Dina Boluarte de 2023 "pidió perdón" por los hechos de violencia que dejaron más de 50 víctimas mortales de diciembre de 2022 y enero del año pasado.

    Ya en horas de la noche de este jueves 23, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros agradeció a la población de Carabaya desde su cuenta personal de X.

    "Gracias leal Carabaya por abrirnos las puertas y comprometerse con el trabajo articulado en busca de su crecimiento. Para impulsar el desarrollo de la industria energética, minera y alpaquera de esta bella provincia puneña, tenemos que estar unidos", mencionó.